MOOC


He accedido a través de la página web scolarTIC, a la realización de un curso llamado Introducción a los medios sociales. Este curso es de una edición de este año 2016.A continuación, os voy a poner los contenidos de los que se compone este curso, en el cual me he registrado.

Contenido del curso son:

1.Origen y evolución de los medios sociales: Prosumer.
Prosumidor es aquel consumidor de información que es, al mismo tiempo, productor de información.

2.Plataformas de medios sociales: Blogging.
Un blog es un sistema de publicación digital en el que un usuario publica información u opinión de forma fácil e instantánea. Los sistemas de blogging más utilizados Blogger y sobre todo Wordpress.

3. Microblogging.
El microblogging, también conocido como nanoblogging, es un servicio parecido al blogging, pero que con espacio limitado (de ahí su nombre).

4. Servicios de publicación 2.0.
Los cambios en la publicación online son casi más sustanciales que en el resto de la red social ya que antes de la aparición de la web 2.0, para publicar un libro, sólo se podía recurrir a la publicación tradicional o la autopublicación. Ahora se puede publicar el material en un gran número de plataformas que se están convirtiendo en verdaderos almacenes de conocimiento.

5. Redes sociales.
Las redes sociales son estructuras compuestas por grupos de personas que están conectadas por diferentes relaciones.

6. Comunidades virtuales.
Las comunidades son sistemas propios del ser humano, pero con la aparición de la web toman forma virtual.

7. Geolocalización: Geolocalización. Redes sociales verticales. Redes sociales horizontales.
La geolocalización es el paradigma de la “vida conectada”, la apertura y democratización social completa, donde nada es susceptible de ser ocultado

8. Aplicación de las redes sociales.
Las redes sociales generalistas son el lugar idóneo para afianzar relaciones sociales o aumentar el círculo de amigos.

9. Branding Personal y Empresarial.
Personal Branding: es la creación de una marca personal empleando todas las redes sociales.

No hay comentarios: