a) ¿Cuál es la aplicación 2.0. que más te ha gustado de todas las diseñadas en las sesiones prácticas de la asignatura?
La aplicación que más me ha
gustado de todas las que hemos visto en las EPDs, es la aplicación llamada
mindomo. Esta aplicación está diseñada para elaborar mapas conceptuales que nos
sirven para sintetizar el temario que tenemos que estudiar, además nos ayuda a
entenderlo de una manera más fácil y rápida.
Considero que esta aplicación en
el ámbito educativo, es una herramienta esencial tanto para los profesores como
para los alumnos, pues nos sirve de soporte a la hora de tener que estudiar una
materia densa.
b) Diseña una e-actividad de intervención social utilizando dos de las
aplicaciones trabajadas en la asignatura, especificando sus objetivos,
contenidos y desarrollo.
La actividad que voy a realizar,
tiene como finalidad averiguar el nivel de conocimiento de las TIC que poseen los
adolescentes de 13 a 16 años.
Para ello, voy a utilizar un
cuestionario en donde se formularan preguntas sobre las nuevas tecnologías y su
uso. Para la elaboración de dicho cuestionario usaré la aplicación de google
formulario.
Tras la ejecución de las
encuestas utilizaré la aplicación de padlet, en donde pondré dos tablas: una de
ellas relacionadas con el uso incorrecto de las nuevas tecnologías y con sus inconvenientes,
y otra tabla sobre las ventajas y el uso de correcto de las TIC.
No hay comentarios:
Publicar un comentario